En computación, el «Internet de las cosas» se refiere a una red de objetos cotidianos interceptados. El concepto de Internet de las cosas se atribuye a Auto-ID Center, fundado en 1999 y basado en el MIT.
La idea es muy simple pero su aplicación es difícil. Si todas las latas, libros, zapatos o partes de un vehículo estuvieran equipados con dispositivos de identificación minúsculos, la vida cotidiana en nuestro planeta sufriría una transformación. Ya no existirían cosas fuera de stock o productos perdidos, porque nosotros sabríamos exactamente lo que se consume en el otro lado del planeta. El robo sería una cosa del pasado, sabríamos dónde está el producto en todo momento. Lo mismo se aplica a los paquetes perdidos.
Cuando hablamos de la Internet de las Cosas, o de la IoT por sus siglas en inglés, nos encontramos múltiples desafíos al hablar de conectar las “cosas”, algunos de ellos son: la definición de standards, el uso de sensores altamente confiables, baja utilización de energía, la capacidad de procesar la información disponible, seguridad y biometría, entre otros.
Por este motivo se crea una rama dedicada que actualmente ya tiene su propio sitio web y para 2014 tienen contemplado el lanzamiento de una revista, enfocada en las arquitecturas, las tecnologías y los servicios relacionados con la Internet de las Cosas.
Así, cada vez más personas se van involucrando en este tema, desde la Academia hasta el ciudadano de a pie, pasando por las empresas, y el movimiento “maker”.
AMBIENTES INTELIGENTES
los ambientes inteligentes son propuestas muí complejas que van muí de la mano con lo que anteriormente conocíamos como Internet de las cosas , se dan a conocer desde los principios de la década del 2000 un tipo de edificio con capacidad de ser controlado por un centro de control, dando la inspiración adecuada para pensar en explotar cada día mas esa idea hasta tal punto que se dice que en la decada del 2020 la gran mayoría de países desatollados estén completamente saturados de espacios inteligentes.como por ejemplo una casa la podríamos controlar desde las cerraduras hasta las posiciones de las camas en los cuartos, en un parque, la velocidad de la rueda don juegan nuestros niños y también la misma inclinación del rodadero es algo genial.
Dentro del campo de la tecnología a medida q pasa el tiempo nos damos cuenta de que llegara el día q por medio de nuestra voz no tengamos que usar un solo dedo simplemente ya toso estará hecho gracias a grandes ideas tales como el Internet de las cosas y los grandes ambientes inteligentes.
A CONTINUACIÓN UN BREVE VÍDEO DE NUESTRO TEMA.
Es un mui pero mui interesante tema.
ResponderEliminar